Nace elefante de la sabana africana en Puebla y lo llaman Zoom

26

Actualmente, los elefantes de la sabana africana son una especie que lucha por sobrevivir a la caza; por ello, la llegada al mundo de cada uno de éstos representa un triunfo. Así ocurrió recientemente en el Africam Safari, ubicado en Puebla, en donde se dio a conocer el nacimiento de uno de estos elefantes.

Dicho acontecimiento ocurrió el sábado antepasado, pero apenas se dio a conocer, siendo así que, el hecho fue transmitido mediante Zoom, por lo que se bautizó al nuevo integrante del Safari con el nombre de la plataforma. 

“Transmitimos el nacimiento del elefante que es difícil de ver, muchos colegas especialistas estuvieron pendientes. Sirve mucho para la ciencia, medir tiempos, volúmenes de fluidos, entre otros factores”, comentó Carlos Camacho, director del parque.

De forma que, el pequeño Zoom nació con un peso de 120 kilos y ya juega entre las piernas de su madre. Asimismo, se trata del sexto ejemplar de una manada de nueve elefantes africanos que hace ocho años fueron rescatados de Namibia y trasladados a este safari de México.

Con información de Paulina García M.