Mujer cita a su novio en un panteón de Jalisco para matarlo y sepultarlo ahí mismo

410

Mujer mata a su novio en un cementerio de Jalisco y lo sepulta ahí mismo. Fue detenida junto con dos cómplices.

El asesinato tuvo lugar el pasado 10 de junio, cuando Karla Alejandra “N” citó a su novio en el panteón municipal «Los Colomos”, en Autlán de Navarro, para supuestamente desenterrar una herencia que su familia le dejó.

El novio, quien laboraba como conductor en una plataforma de transporte privado, acudió al llamado y comenzó a excavar, sin embargo, en un descuido, Martín “N” y Diego Alaín “N” lo agredieron físicamente.

“El hombre se agachó y comenzó a excavar con una punta de fierro que él llevaba para esa labor; sin embargo, fue aprovechado por los cómplices de la femenina quienes previamente se habían ocultado en el sitio, por lo que al ver desprevenido a aquél, de forma alevosa y traicionera lo atacaron a golpes con puños y pies así como con un polín de fierro”, detalló la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Tras intentar defenderse, el taxista cayó al suelo y uno de los sujetos le colocó el tubo de fierro en el cuello para que Karla Alejandra “N” lo presionara con el pie encima para que dejara de respirar; minutos después murió

Los agresores llevaron el cuerpo arrastrando por aproximadamente 100 metros y lo arrojaron a la fosa común donde posteriormente lo cubrieron con tierra y se dieron a la fuga.

Al día siguiente, personas que acudieron al panteón Los Colomos alcanzaron a ver el tórax de un ser humano entre sangre y tierra removida, por lo que dieron aviso a las autoridades.

La Fiscalía Regional de Autlán de Navarro aceleró los trabajos de investigación y obtuvo información valiosa que llevó a la identificación y ubicación de los responsables.

Las tres personas fueron puestas a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento del Séptimo Partido Judicial, enfrentarán cargos por homicidio calificado con las agravantes de premeditación, ventaja y traición así como del delito en materia de inhumaciones y exhumaciones.