Ministry está de vuelta con “Moral Hygiene“

81

Por Raúl Reyes Zúñiga


 

El conteo  final llegó y entre alabanzas y ritos llega el atrevido  vídeo musical Disinformation  para  celebrar  el lanzamiento  del nuevo material   Moral  Hygiene  de la banda Ministry.

Nuevo material  que  sale  bajo el sello  de  Nuclear BlastMinistry lanzó un explosivo video musical del último sencillo, “Disinformation”,  que trata sobre  la pendiente resbaladiza en la que nos encontramos al consumir contenido de medios de comunicación sin pensamiento crítico.

Moral Hygiene es el decimoquinto álbum de estudio de Ministry  el cual  Jourgensen   tomo el tiempo  necesario  durante la pandemia  hacer los preparativos  sobre el nuevo mundo que como sociedad debimos enfrentar, mientras reflexionaba sobre lo que vamos a hacer al respecto.

Moral Hygiene lo puedes  escuchar en streaming aquí: http://nblast.de/MinistryMoralHygiene

Entre los sencillos anteriores se encuentran “Alert Level” (haciendo sonar la alarma sobre el estado en el que se encuentra la sociedad), “Good Trouble” (un grito de guerra para luchar por los derechos humanos en homenaje al líder de los derechos civiles John Lewis) y “Search And Destroy” (su versión particular del clásico de The Stooges), esta última con el virtuoso de la guitarra Billy Morrison (Billy Idol / Royal Machines). Morrison también aparece en varias canciones del álbum. El disco también incluye una colaboración con Jello Biafra (compañero de Jourgensen en el proyecto alterno LARD) en “Sabotage Is Sex”.

Moral Hygiene se grabó con el ingeniero Michael Rozon (también detrás de la consola en AmeriKKKant) en Scheisse Dog Studio, el estudio casero y laboratorio creativo de Jourgensen. Al igual que con todos los álbumes de Ministry, todas las canciones están escritas e interpretadas por Al Jourgensen. Las contribuciones adicionales provienen de Billy Morrison (Billy Idol, Royal Machines), Cesar Soto (Man The Mute), John Bechdel (Killing Joke, Fear Factory), Roy Mayorga (Stone Sour, Soulfly, Nausea), Paul D’Amour (Tool, Feersum Ennjin), Arabian Prince (NWA), Jello Biafra (Dead Kennedys) y el sitarista Flash.

… “Moral Hygiene» es realmente un álbum para su época. … Es fresco, relevante y está repleto de incisivos comentarios sociopolíticos de uno de los veteranos de la música extrema que sabe rabia y descontento. Emocionante, enojado y al grano: exactamente cómo nos gusta Ministry”. – Hysteria Magazine

“Tener bandas como Ministry cuando parece que el contrato social está colgando de un hilo sigue siendo muy importante. … Lo que Jourgensen ha hecho es que cada álbum de Ministry sea una declaración sobre el mundo en el que vivimos ahora y lo que debemos hacer para mejorarlo. La música es tan abrasiva y conflictiva como siempre”. – Wall Of Sound

Moral Hygiene ya está disponible en CD, vinil y formatos de descarga digital en los siguientes enlaces:

Tienda de Nuclear Blast: www.nuclearblast.com/ministry-moralhygiene

Tienda de Ministry: https://store.ministryband.com/collections/moral-hygiene

 Este es el track list del disco:

  1. Alert Level
  2. Good Trouble
  3. Sabotage Is Sex
  4. Disinformation
  5. Search and Destroy
  6. Believe Me
  7. Broken System
  8. We Shall Resist
  9. Death Toll
  10. TV Song #6 (Right Around The Corner Mix) 

La próxima primavera, Ministry estrenará nuevas canciones de Moral Hygiene durante el Industrial Strength Tour junto con la celebración del 30 aniversario de su álbum clásico The Mind Is A Terrible Thing To Taste. Los invitados especiales The Melvins y Corrosion Of Conformity abrirán cada noche.