Miembros de la Luz del Mundo son candidatos a diputados por Morena

257

La dirigencia de Morena registró como candidatos a diputados federales a dos miembros y promotores de la Iglesia La Luz del Mundo, congregación que es investigada en México por lavado de dinero.

El líder de esta Iglesia, Nassón Joaquín García, fue detenido y acusado en Estados Unidos de abuso sexual de menores, tráfico de personas, pornografía infantil, entre otros delitos graves.

Los miembros de La Luz del Mundo que están en las listas de candidaturas plurinominales de Morena son Emmanuel Reyes Carmona, experredista que busca la reelección como diputado federal, pero ahora por Morena y Hamlet García Almaguer, funcionario del gobierno de la Ciudad de México en la administración de Miguel Ángel Mancera.

El medio de comunicación Animal Político contactó al diputado Emmanuel Reyes Carmona para cuestionarle cuál es su relación con La Luz del Mundo; Hamlet García Almaguer no pudo ser localizado.

Al preguntarle a Reyes Carmona por su vínculo con una organización y un líder acusados de varios delitos graves en México y Estados Unidos, el diputado aseguró que no conoce las acusaciones contra Nassón Joaquín:

“Si me quieres distinguir o clasificar por mis creencias y no por mi trabajo, eso es discriminación (…) Yo desconozco esos temas, estimado. No sé cómo avance el tema del director (Nassón Joaquín). Creo que si algo deseas saber de la organización religiosa, no soy el indicado”, declaró Reyes Carmona.