Mick Jagger es una de las celebridades más peligrosas que se pueden buscar en internet

102

El cantante figura entre otras celebridades como Idris Elba y Margot Robbie

De acuerdo con información de la compañía McAfee, buscar al cantante y co-fundador de la banda británica de rock and roll, The Rolling Stones, es una de las cosas más peligrosas que se pueden hacer en internet. Esto se debe a que es una de las búsquedas que con mayor probabilidad envían a los usuarios a páginas con malware y/o spyware.

Otras celebridades que figuraron en este listado fueron el actor Tom Hardy, Margot Robbie, Kate Moss, entre otros. Mick Jagger fue el quinto nombre más peligroso que se puede escribir en un buscador de internet. Se tiene información que confirma que muchas páginas que supuestamente son para fanáticos de estas celebridades, son en realidad páginas de descarga para virus y software malicioso. 

McAfee, que es una de las compañías de ciberseguridad mejor posicionadas en el mundo, compartió para la prensa que “criminales en línea se aprovechan de la fascinación de los consumidores por la cultura popular y los envían a páginas que pueden instalar virus en sus computadoras. Así que no es sorprendente que la popularidad de estos famosos del Reino Unido sea explotada por hackers. Actualmente la gente busca estos nombres en busca de entretenimiento gratuito con cada vez mayor frecuencia”. 

Se informó también que cada vez que se buscan en internet los nombres de Mick Jagger, Tom Hardy, Idris Elba, Margot Robbie y Kate Moss, casi siempre vienen acompañados de las palabras nudes, free mp3, streaming, torrent y pirated download. Muchas de las páginas que ofrecen contenido gratuito del tipo mencionado son en realidad para descargar virus. 

 

Con información de J. Augusto Peña