México a punto de alcanzar 70 mil muertos por coronavirus

3

Por J. Augusto Peña


En lo que va del año se han registrado hasta ahora 68 mil 484 muertes por Covid-19 

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, ha hecho del conocimiento de la prensa nacional que el número de muertos por coronavirus en nuestro país ha alcanzado una cifra de 68 mil 484, mientras que los casos sospechosos llegaron a 79 mil 720, confirmando así que México es uno de los países más afectados por la pandemia en Latinoamérica.

Los casos confirmados de contagio han alcanzado una cifra de 642 mil 860. Estos números abarcan hasta el 8 de septiembre, por otro lado, se han recuperado 451 mil 159 personas, y otras 450 mil 397 han sido estudiadas por haber presentado síntomas de la enfermedad.

Los casos de nuestro país están concentrados sólo en algunas entidades, comenzando por la Ciudad de México, le sigue el Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, y luego Veracruz, que juntos acumulan el 41 por ciento de los casos que hay registrados. La Ciudad de México sigue siendo la entidad más afectada. 

Los casos al día que presenta México, han mantenido una estabilidad preocupante, en agosto los casos confirmados de Covid-19 en total eran 556 mil 216, hasta el día de ayer se han registrado 642 mil 860, además, las defunciones al día han aumentado de un estimado de 644 por cada día a una cifra de 703 muertos al día a causa de este virus.

México, particularmente la Ciudad de México, se encuentra en semáforo naranja, por segunda ocasión, porque el semáforo rojo volvió a anunciarse durante algunas semanas, cuando incluso en Europa hubo un segundo brote del virus, restaurantes, museos y plazas comerciales han retomado sus actividades, sin embargo vemos que las cifras no dan para tal cosa.