MC retira apoyo a candidato señalado de pedofilia

446

Luego de que en redes sociales se difundieran fotos donde se aprecia a José Elías Mendel Galindo, candidato a diputado local por el distrito de Texmelucan en Puebla, besando en la boca a su hija y en situaciones que levantan sospecha de actos de pedofilia cometidos contra la menor, el partido que lo abanderaba, Movimiento Ciudadano (MC), decidió retirarle su apoyo, ya que no permitirán actos contra las mujeres y las niñas.

El secretario general de Acuerdos de MC, Jorge Álvarez Máynez, detalló que tras recibir una denuncia sobre los actos de pedofilia de un aspirante a diputado federal, se decidió que ya no será candidato.

“Recibí una denuncia en redes de pedofilia sobre un aspirante a diputado federal en Puebla. Por supuesto que el señor no cabe en este movimiento ni será candidato. Pero eso es poco: tenemos que ir más allá y corregir el problema estructural que esa candidatura evidenció”, escribió Jorge Álvarez.

Por su parte, José Elías Mendel Galindo, mencionó que, se están utilizando mecanismos para denostar su candidatura. “Conmigo, (…) lo que quieran pero con mi familia, no”, expresó en un vídeo donde da su postura sobre los acontecimientos, vídeo donde se encuentra acompañado de su hija y la madre de la menor.

También comentó que, sus detractores al ver en él una posibilidad de ganar, decidieron tomar estas acciones de calumnia. Asimismo que las fotografías que se publicaron ya tienen muchos años. Agregó que emprenderá acciones para determinar la responsabilidad civil, de los y las actores intelectuales de las calumnias en su contra.

Por Luis Alberto Piedra G.