Making Movies estrenan su nuevo sencillo «Calor»

96



Por: Raúl  Reyes  Zúñiga

Este fin de semana será histórico  para  MAKING MOVIES,  quienes presentarán   su más reciente producción  que lleva por título “Calor”,   qué mejor manera  de hacerlo,   en el Festival  más grande  de habla  Hispana  él Vive Latino 2022 .

En el transcurso  de su carrera, Making Movies llamó la atención como un grupo novato al NPR show Tiny Desk con las canciones   «A la Deriva», una voz a favor de los derechos de los inmigrantes,  también con  el tema  «I Am Another You”, que alcanzó el puesto número tres en la lista de álbumes Pop Latino de Billboard y como co-guionista junto al ícono de la salsa Rubén Blades con la canción nominada al Grammy Latino «No te Calles». 

Con su nuevo sencillo «Calor», la música soul de Memphis y las sensibilidades de la salsa se unen al estilo Making Movies. 

Una canción de amor clásica con el organista Rev. Charles Hodges  y las vocales de los Sensational Barnes Brothers.

«Calor»  es un tema que  trata de superar las dificultades con la esperanza de llegar al final rodeado de amor. 

Making Movies indica; «Estaba sentado en el porche de mi casa durante los primeros confinamientos de la pandemia y era imposible no pensar en mi propia mortalidad y relación. Me preguntaba, cuando todo se desmorone, ¿qué es lo que realmente quiero? La respuesta es simple pero no fácil, es amor verdadero. Esa es la clave: el tipo de amor que sólo se gana con una vida dedicada al crecimiento y sanidad”.

La canción fue grabada en Memphis Magnetic Studios y en el famoso Royal Studios. El tema  cuenta con dos invitados especiales: uno es el legendario organista, reverendo Charles Hodges, famoso por sus icónicas partes de teclado en los discos de Al Green, lo que le proporciona un contrapunto divertido y de apoyo a las melodías sensibles; el segundo invitado especial son  los Sensational “Barnes Brothers”, hijos de Deborah Barnes, una de las famosas Raelettes que agregan voces de fondo conmovedoras que envuelven y elevan los coros. 

La banda conoció a ambos artistas mientras filmaban su especial de PBS, AMERI’KANA TV, una carta de amor a los héroes negros, indígenas, latinos e inmigrantes de la música estadounidense.

Making Movies volvió con su colaborador visual, el director William J. Stribling para crear el video musical «Calor» que al igual que la canción, muestra la trayectoria que el grupo ha soportado por amor a la música. 

El video musical comienza como algo sacado de una película de atracos de los años 70, y muestra a los cuatro miembros irrumpiendo en una torre de radio para secuestrar la señal de la estación con su propia señal pirata.

La señal aumentada de alguna manera llega a lo que parece ser un universo alternativo, donde “Making Movies” no es la banda que conocemos y amamos, sino camareros, cocineros y meseros en un restaurante, una poesía a la historia del origen del grupo. Las escenas del restaurante se filmaron en La Fonda El Taquito en Kansas City, el restaurante familiar del percusionista Juan-Carlos Chaurand, donde la banda a menudo tocaba, ensayaba e incluso tomaba el turno ocasional de camarero para llegar a fin de mes en los primeros días de su carrera profesional.

«Calor» es el primer lanzamiento de la banda con la  discografía Cósmica Artists, con sede en Los Ángeles, con quien el grupo firmó en enero del 2022. El sencillo y video musical «Calor» lo puedes  encontrar  disponible en todas las plataformas  y es producido por Ben Yonas y mezclado por Tchad Blake.