López-Gatell confirma que dio positivo a COVID-19

48
Foto: Cuartoscuro

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó el día de hoy por medio de su cuenta de Twitter, que dio positivo a COVID-19.

“Comparto públicamente que tengo #COVID19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, escribió el subsecretario en sus redes sociales.

El funcionario explicó que se mantendrá en aislamiento por precaución. Aseguró que seguirá trabajando desde casa y pendiente de la estrategia de vacunación en el país.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que el subsecretario priorizará su estado de salud, por ello estará ausente durante las conferencias sobre el COVID-19:

“Él, por efectos de la enfermedad, se va a mantener resguardado en su domicilio y está en su seguimiento clínico y epidemiológico; su equipo de esta conferencia estará cumpliendo con el objetivo de informar a toda la población sobre la pandemia”, añadió el director de Epidemiología.