¿Liposucción o mommy makeover?

115

¿Piensas en hacerte una cirugía pero no sabes ni por dónde empezar a buscar?

Acá te explicamos.

Lo primero será diferenciar los tipos de cirugía más comunes que existen para este fin. La primera y más popular, es la liposucción: técnica quirúrgica para el remodelado de la silueta que se obtiene a través de la extracción de grasa con una cánula conectada a una máquina, muchas veces, esta cirugía va acompañada de lipoinyección de gluteos, lo que significa que la grasa que obtenida la inyectan en la zona donde muchas no fuimos afortunadas.

Esta cirugía es recomendada en casos donde no hay mucha piel sobrante en el abdomen, pues tampoco es magia ni te pegará completamente la piel. Para casos donde hay un poquito más de piel, especialistas recomienda el mommy makeover que son tres procedimientos: Mamoplastia (puede ser únicamente levantamiento de glándulas mamarias o con implante para aumentar volumen), abdominoplastia «tiene como objetivo devolver la firmeza al abdomen, eliminando los pliegues de piel y las bolsas de grasa, y tensando los músculos a través de una pequeña incisión en el hueso púbico. Incluso se puede aprovechar para quitar la cicatriz originada por una cesárea cambiándola por otra más estética (más pequeña y más fina)». y finalmente liposucción.

Esto definitivamente es un cambio radical, pero ojo, el proceso es muy largo. No crea que a la semana va a poder regresar a trabajar, al mes apenas estará reincorporándose nuevamente a sus actividades.

Acude siempre con cirujanos plásticos certificados. médicos generales no deben realizar este tipo de cirugías.

Los masajes post operatorios ayudarán a evitar fibrosis y disminuir inflamación, el uso de fajas de básicamente de ley, y los drenajes que muchas veces dejan, pueden durar algunos días. El 99% de las ocasiones se necesita ayuda para todo y cuidados para evitar que las heridas se abran o se infecten.

Y antes de cualquier procedimiento, debe estar completamente segura o seguro, de gozar de buena salud, nada de pensar que con un poquito de presión alta no pasa nada. Se debe realizar estudios y su doctor debe aprobarlos, no haga trampa, le puede costar la vida.

Ahora, hablemos de costos.

Una liposucción con lipoinyección puede costar desde 48 mil pesos, porque seamos consientes que se debe realizar en un quirófano donde no solo estará el cirujano plástico, si no un equipo completo de profesionales como anestesiólogo, enfermeras, instrumentistas y por supuesto, el costo del día de hospitalización.

Mientras que un mommy makeover puede costar desde 90 mil pesos, pues tan solo el costo de los implantes mamarios es de alrededor de 15 mil pesos.

No te dejes llevar por un precio económico a costa de tu salud. Te reiteramos, acude con médicos certificados.

En este link puedes encontrar el directorio de cirujanos plásticos certificados por la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, A.C.

http://directorio.cirugiaplastica.mx/public/