Linchan en Puebla a asesor del PAN; lo confundieron con un secuestrador de niños

74



El pasado 10 de junio, pobladores de Papatlazolco en el municipio de Huauchinango, Puebla, lincharon a un hombre a quien confundieron con un presunto secuestrador de niños.

Se trata de Daniel Picazo Hernández, quien se encontraba de visita en dicho lugar, sin embargo, durante ese día trascendió una supuesta noticia de que en la zona había personas a bordo de una camioneta intentando robar a menores de edad.

Tras la noticia, que se difundió por medio de WhatsApp, los colonos se organizaron y salieron a las calles para linchar a los presuntos robachicos.

Desafortunadamente Daniel Picazo y a su acompañante, quienes se encontraban a bordo de un vehículo, fueron confundidos como presuntos secuestradores y los privaron de su libertad. Este último logró escapar, pero Picazo Hernández no corrió con la misma suerte.

Alrededor de 200 personas comenzaron a golpearlo brutalmente, y aunque la policía local se percató de la situación, no fueron capaces de controlar a la muchedumbre enloquecida.

Aún con vida y gravemente herido, los pobladores le rociaron gasolina y lo quemaron; posteriormente incendiaron su vehículo.

Por su parte, el gobierno municipal reprobó “enérgicamente” el acto y aseguró que las autoridades investigan lo ocurrido para determinar las responsabilidades del caso. “Las conductas delictivas se deben juzgar bajo los procedimientos de nuestro estado de derecho, siempre vamos actuar conforme a la ley, ya que la justicia por propia mano, no es justicia, sino barbarie”, apuntó.