Lilly Téllez presenta iniciativa para llevar a juicio político a AMLO

230

El pasado miércoles, la senadora panista Lilly Téllez, presentó una iniciativa para poder llevar a juicio político al presidente Andrés Manuel López Obrador, y pide que la sanción sea la separación del cargo y la inhabilitación para ocupar cualquier cargo del sector público hasta por 20 años.

La senadora indicó que presentó el decreto para reformar el Artículo 110 de la Constitución en materia de juicio político al Presidente de la República por las causas que motivan el juicio como: El ataque a las instituciones; el ataque a las formas de gobierno republicano, representativo, federal; las violaciones a los derechos humanos; ataque a la libertad de sufragio; la usurpación de atribuciones, entre otras más.

Asimismo, se expone en la iniciativa, que el jefe del ejecutivo federal pueda ser sujeto a procedimiento de responsabilidad oficial en caso de que incurra en alguna falta, por lo que podría ser sancionado con la separación del cargo y la inhabilitación para ocupar cualquier puesto en el sector público.

“Lograrlo sería una valiosa oportunidad para acabar con los privilegios de protección o inmunidad procesal o “fuero” que tiene el Presidente de la República de México en el caso de que incurra en alguna causa que amerite ser enjuiciado políticamente por el Poder Legislativo Federal”.

También, agregó que el Presidente cuando tomó protesta para ocupar el cargo, prometió cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanen y sino que la Nación mexicana se lo demande.