Las Cafeteras comparten una carta de amor y rock & roll a Oaxaca con su pulsante nuevo sencillo»Oaxaca Love Song 2″

158

Orgullosamente con sede en California, la banda lanzó una campaña para amplificar los esfuerzos de las empresas y organizaciones de la comunidad oaxaqueña en Los Ángeles que son fuente importante de trabajo, en la economía  y la cultura.

Una carta de amor sonora a la cultura y al espíritu de Oaxaca, está envuelta en un nuevo y vibrante sencillo titulado, «Oaxaca Love Song 2» de la popular banda de Los Ángeles, Las Cafeteras, en la celebración de la Independencia de México y el Mes de la Herencia Latina.

Invocando la música del Rock and Roll mexicano de los 50, la canción crea un ambiente para mostrar nuestro aprecio por todas las formas en que la cultura oaxaqueña brilla en el mundo. Con referencias a distintas comidas como Quesillo, Tlayudas y Chileatole para honrar el papel de Benito Juárez y en las insinuaciones de amor a lo largo de la pista musical, «Oaxaca Love Song 2»lleva al público a un viaje a través de una montaña rusa sónica del tiempo, comida y amor.

La canción se inspiró en los viajes y encuentros del cofundador de Las Cafeteras, Héctor Flores, y un amor inquebrantable por el Rock ‘n’ Roll mexicano de los 50. El sonido y el baile GoGo coreografiado por la cantante Denise Carlos recuerda a los espectáculos de Rock and Roll mexicano de los 60’s,  interpretados por bandas como Los Rockin Devils y Los Apson.

El cantante y bailarín principal, Héctor Flores, es una mezcla entre Beck, James Brown y Edward James Olmos.  «Oaxaca Love Song 2» es un homenaje a Oaxaca: su cultura, historia y, lo más importante, su gente. El video musical es un retroceso en blanco y negro a los primeros días de la televisión nocturna mexicana con un presentador oaxaqueño llamado» Poncho «que introduce la banda en zapoteca, una de las lenguas indígenas de Oaxaca y del pueblo zapoteca ”.

La banda se ha asociado con La Monarca Bakery a lanzar OAXACA AMOR,  una campaña para amplificar el importante trabajo cultural y económico de los oaxaqueños en Los Ángeles a través de empresas y organizaciones originarios de Oaxaca y orgullosamente con sede en California.

PRÓXIMOS CONCIERTOS DE LAS CAFETERAS:

9/25 – Monterey, CA – Monterey Jazz Fest
9/28 – Santa Barbara, CA
9/30 – Barstow, CA
10/1 – San Francisco – Hardly Strictly Bluegrass
10/6 – Asheville, NC – LEAF Festival
10/7 – Asheville, NC – LEAF Festival
10/29 – Milwaukee, WI
11/5 – Ogden, UT
11/6 – Coachella, CA
11/11 – Albuquerque, NM
11/12 – Austin, TX
11/13 – Chicago, IL
11/18 – Champagne, IL
11/20 – Grinnell, IA