Si eres un amante de la ciencia ficción, seguramente más de una vez te has preguntado qué hay después de la muerte, o si existen otras realidades alternas en donde tu vida es completamente diferente a la que tienes hoy en día. 

Las respuestas a estas temáticas se han abordado en diversas películas y series, una de ella es “The OA”, la cual está disponible en Netflix y consta actualmente de dos temporadas. En la primera, se presenta la historia de Prairie, una chica que fue secuestrada por un científico que inducía a sus presos a experiencias cercanas a la muerte, con el fin de descubrir si ellos tenían atisbos a otras dimensiones. 

La segunda temporada de “The OA”, se estrenó en agosto del año en curso; aquí, Prairie y sus compañeros han muerto en una de sus vidas y han viajado a otra realidad alterna en donde sus circunstancias han cambiado. 

Esta historia te mantendrá pegado al televisor, pues te adentra a un universo diferente, reflexivo y un tanto poético, en donde la amistad es incondicional. Además de esto, los personajes están tan bien elaborados que terminarás ahondando en ellos y en sus circunstancias. 

De igual manera, en la serie todo se encuentra conectado y cada personaje nos lleva a develar cada vez más la trama. Misma que invita al espectador a no temer a la muerte y a plantearse la existencia de universos paralelos como posibilidades infinitas de vivir en cada uno de manera distinta, a su vez, esto pareciera una metáfora que alude a encontrar en cada día una nueva posibilidad de comenzar.

Actualmente sólo existen dos temporadas de “The OA” y por desgracia se canceló la tercera; no por cuestiones de calidad sino de presupuesto. Sin embargo, aún se rumora entre los fans, que sólo se trata de una estrategia de los medios para alimentar la tercera parte.    

Texto: Paulina García M.