La Alianza WWF | Fundación Telmex Telcel invitan a familias mexicanas a descubrir la #BallenaAzul

20

Sergio Patgher, Gerente de Responsabilidad Telcel y Paulo Villagrán, Artista Gráfico, presentaron en conferencia de prensa a la familia ganadora del último concurso ‘Tortuga Golfina’, se trata de la familia Acosta Salinas quien ganó con más de mil votos entre más de 400 obras.

A esta transmisión en vivo, también se unió virtualmente el doctor Eduardo Nájera, Coordinador de Paisajes Marinos WWF que habló sobre la Ballena Azul, una especie que lamentablemente se encuentra amenazada por peligro de extinción.

“Desde 1966 se prohibió la casería de todas las ballenas”, mencionó Nájera.

Esta especie llega a medir hasta 30 metros y pesar lo equivalente a 30 elefantes, e incluso, solo su lengua tiene el peso de un elefante, y su corazón, el tamaño del famoso auto escarabajo.

Al ser tan grandes, deben comer diariamente cuatro toneladas de Krill (pequeños crustáceos), y en buenas condiciones, se estima que en una sola bocanada, pueden comer hasta una tonelada. ¡Impresionante!, ¿no?

La Alianza WWF | Fundación Telmex Telcel ha realizado durante mucho tiempo, investigación para conocer qué pasa en México con esta ballena, pues tenemos la fortuna de que visite aguas nacionales.

En esta edición, se ha invitado a participar en familia dibujando o pintado a la majestuosa Ballena Azul.

Para conocer las bases, solo debes ingresar a www.lanaturalezanosllama.com 👏🏼