Juez otorga a Cabeza de Vaca suspensión definitiva de orden de aprehensión

65
Foto: Benjamín Flores.

Faustino Gutiérrez Pérez, juez Octavo de Distrito del estado de Tamaulipas, otorgó suspensión definitiva contra cualquier orden de aprehensión al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tras considerar que la gravedad de los delitos no puede estar por encima de la inmunidad procesal que tiene como mandatario del estado.

Esta resolución se discutirá de nueva cuenta en la audiencia del 22 de junio donde se determinará si se le concede esta medida de manera definitiva, así como la protección de la justicia federal.

“Se concede la suspensión definitiva que solicitó Francisco Javier García Cabeza de Vaca, contra las restantes autoridades responsables, y respecto a la orden de aprehensión girada en su contra, y en los términos precisados en el considerado segundo”, se indica en el acuerdo del Juez.

Cabe mencionar que el gobernador tamaulipeco cuenta con orden de aprehensión en su contra por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.