lunes, agosto 8, 2022
InicioBannerJuez ordena revisar la medida de prisión preventiva contra Rosario Robles

Juez ordena revisar la medida de prisión preventiva contra Rosario Robles

El juez  Augusto Octavio Mejía Ojeda, del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, ordenó la revisión de la imputación de prisión preventiva justificada a Rosario Robles Berlanga, para su ratificación o para cambiar la medida cautelar por prisión domiciliaria.

Con ello, el juez de Distrito Especializado en Sistema Penal Acusatorio, Ganther Alejandro Villar Ceballos, realizará una nueva audiencia donde se exponga, con nuevos argumentos, por qué la sentencia impuesta. En principio se decidió la prisión preventiva justificada debido a que había riesgo de fuga por la existencia de  varios domicilios de la imputada.

“El juez de Control refiere que las condiciones variaron objetivamente de forma parcial, empero, son insuficientes para modificar la medida cautelar de prisión preventiva justificada por la existencia de diversos domicilios, circunstancia que“no se aclaró desde la audiencia inicial , y olvidando que, la audiencia de revisión de medidas cautelares tiene como objeto la verificación de la continuación o modificación de las condiciones que sustentaron de manera inicial, la imposición, en el caso, de la prisión preventiva justificada”, indica la sentencia citada en Proceso.

La orden del juez Augusto Octavio, no obliga a Ganther Alejandro a modificar la sentencia, así que puede volver a ratificar la prisión preventiva justificada a la imputada. De ser modificada,  la Fiscalía General de la República podrá impugnar ante un tribunal federal.

Rosario Robles es acusada de cometer delitos de ejercicio indebido del servicio público derivado del presunto desvió de 5 mil millones de pesos (La Estafa Maestra), realizado cuando estaba al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales