Juez dicta orden de aprehensión contra Andrés Roemer por el delito de violación sexual; UIF congela sus cuentas

340
Foto: Benjamín Flores

El día de ayer, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), solicitó y obtuvo de un juez de control especializado en delitos sexuales, una orden de aprehensión en contra del exdiplomático Andrés Roemer, por supuestamente haber violado a una mujer en dos ocasiones.

Andrés Roemer es acusado por diferentes mujeres de haber cometido abuso y agresión sexual en su contra. Por tal motivo, el también escritor tiene 54 denuncias.

La FGJCDMX indicó que el representante social obtuvo las pruebas necesarias para “judicializar una carpeta de investigación, iniciada en marzo de este año, indagatoria en que la víctima lo acusó del delito de violación, cometido en dos ocasiones”, señala el comunicado de la Fiscalía.

Asimismo, mencionaron que sobre las acusaciones contra Roemer, la FGJCDMX mantiene contacto con las víctimas e informaron que se han iniciado 8 carpetas de investigación. Por lo que es prioridad atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado. 

Por otro lado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Santiago Nieto, informó que tras la orden de aprehensión girada contra Roemer, han procedido con el congelamiento de sus cuentas bancarias.

“Felicito a la Fiscal @ErnestinaGodoy y a Laura Borbolla, por la orden de aprehensión obtenida en contra de Andrés R. Hemos procedido con el congelamiento de cuentas, de conformidad con el trabajo coordinado”, escribió en su cuenta de Twitter Santiago Nieto.

Por su parte, Andrés Roemer, indicó que se enteró de las acusaciones en su contra por los medios de comunicación, que no sabe quién y de qué se le acusa y señaló una campaña de linchamiento público.

“Rechazo rotundamente todas las acusaciones que se están desplegando en mi contra, jamás he violado, agredido, amenazado ni usado ningún tipo de violencia en contra de ninguna mujer, nunca he hecho nada en contra de la voluntad de otro ser humano”, manifestó Roemer en una carta  dirigida a los medios, donde rechaza las acusaciones en su contra.