Jóvenes se hacen pasar por sicarios para “rescatar” del anexo a la novia de uno de ellos  

295

Dos jóvenes se hicieron pasar por sicarios para “rescatar” a la novia de uno de ellos, quien se encontraba internada en un centro de rehabilitación en Durango.

El hecho sucedió durante la noche del pasado 06 de noviembre, cuando Issac Esaú (18 años) y Salvador (23 años), arribaron a un anexo ubicado en la zona centro de Durango, portando una pistola de juguete.

Ya en el lugar, se presentaron como integrantes de un grupo criminal, y comenzaron a amenazar a los trabajadores para que estos les entregaran a una joven de nombre Elvira (18 años), quien es novia de Issac.

Tras el incidente, personal del centro de rehabilitación se puso en contacto con los padres de la joven para informarles sobre el supuesto secuestro.

Los familiares de Elvira denunciaron los hechos ante la Fiscalía del estado de Durango, quien determinó, luego de las investigaciones, que los tres jóvenes huyeron del sitio a bordo de un vehículo sedán de color gris, rumbo a la zona serrana de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo.

Debido a que los supuestos sicarios no solicitaron rescate por la joven, las autoridades no consideraron el delito como secuestro.

Tres días después, elementos de la Fiscalía lograron identificar el domicilio en el que se ocultaban los jóvenes, y fueron detenidos.