INE retira candidatura a Félix Salgado Macedonio

59
Foto: Facebook Félix Salgado Macedonio

El día de ayer, el Instituto Nacional Electoral (INE), decidió quitarle la candidatura para contender por la gubernatura del estado de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, derivado de no reportar gastos de precampaña.

Con 7 votos a favor y 4 en contra, el INE resolvió que el candidato no presentó gastos de precampaña, ya que hay elementos de que se realizaron actividades proselitistas, a pesar de que el partido de Morena dice lo contrario.

A consecuencia de ello, Félix Salgado emitió un mensaje en redes sociales donde expone que, el INE se “equivocó” ya que su decisión de retirar su candidatura es “grosera y arbitraria”.  Enfatizó diciendo que el “INE es árbitro y no jugador”.

 “A ellos no les compete decidir por el pueblo. Es por eso que confiamos en la decisión apegada a estricto derecho del TEPJF que nos hará justicia. Seguimos en lucha. ¡Animó a todos! ¡Hay toro!”, escribió Macedonio.

Por tal motivo, Salgado Macedonio impugnará la decisión del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y de hacer falta acudirá a instancias internacionales.