INE propone cancelar candidaturas de Salgado Macedonio y Raúl Morón

85
FOTO:Rogelio Morales/Cuartoscuro.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral propone retirar de la contienda electoral a Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón, para las gubernaturas de Guerrero y Michoacán respectivamente.

El dictamen de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la negativa del registro de las candidaturas de ambos morenistas.

“Se sanciona al ciudadano Félix Salgado Macedonio, con la cancelación del registro en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 en el estado de Guerrero, de conformidad de las razones y fundamentos expuestos en los considerandos 2 y 4 apartado A, inciso I de la presente Resolución, indica el dictamen. 

De ser aprobado, este martes, a las 18hrs, el partido de morena tiene 48 horas para la restitución de la candidatura de Guerrero y para Michoacán tendrán 5 días a partir de la notificación de cancelación de registro.

Por su parte, Macedonio indicó que de no ser aprobada su candidatura se movería al Tribunal Electoral a continuar su lucha de forma pacífica y de ser aprobada se trasladaría a Guerrero a iniciar su campaña de inmediato.