I.M. YONI presenta su segundo sencillo “Deja Vu” junto a la francesa Sarah Maison

30

La libertad de expresión femenina atraviesa por un momento monumental, pues cada vez son más esas voces de mujeres que se hacen un espacio no sólo en la esfera social, también dentro del arte, creatividad y mucho más para crear y crecer en nuevos proyectos.

“Yoni” es una palabra de origen sánscrito, que se refiere a la energía femenina, “al origen de todo” y es la principal inspiración de “I.M. YONI, Independent Movement of Yoni, un movimiento que también impulsa a mujeres de todas partes del mundo en las artes para de esta forma crear una red que permita conocer nuevo talento en la escena musical independiente mexicana.

I.M. YONI nace como un colectivo formado por Ana Rizo, Estefani Brolo, Josefa Y Esperanza, Ximena Duggan y Valeria Cruz, juntas producen sus propias canciones en distintos idiomas tomando de base géneros como el Funk, R&B, Dance, Pop entre otros.

Luego del lanzamiento este 2021 de su sencillo “Brillando” junto a la cantautora francesa Corine y la saxofonista y cantante Emma Essinger (Suecia) que fue también un adelanto de su primer EP “PREMIERE” próximo a estrenarse este 16 de julio están de vuelta con su segundo sencillo: “Deja Vu

Deja Vu” es un tema que habla de un amor que trasciende el tiempo y el espacio, encontrándose una y otra vez en distintas vidas o encarnaciones con la colaboración de la cantautora francesa Sarah Maison.

Su acercamiento con Sarah por su trabajo vocal en la canción de “Gang” junto al DJ y productor francés Anoraak, con la que compartieron varios playlists y dj mixes con nuestro tema “Perfect Place (ToucanSounds Re-Edit)” por su género nudisco. Aunque Sarah Maison es más conocida por su música de origen Arabe con toques psicodelicos.

A lo largo de este camino que han recorrido de forma individual en sus carreras y ahora de forma conjunta les ha dado la oportunidad de experimentar con varios sonidos, de esta manera buscan transmitir la dualidad de energía que las caracteriza. Además, día con día buscan integrar a más mujeres para fortalecer el proyecto como diseñadoras, productoras, ingenieras de audio, etc.

Deja Vu se estrenó este viernes 18 de junio, disponible para escuchar en todas las plataformas y este próximo 30 de junio se estrena el video oficial que fue dirigido por Agathe Lartingue.