Sabías que el 15 de febrero se festejaba la Lupercalia, festividad por el fauno Luperco que se convirtió en loba para amamantar a Rómulo y Remo, fundadores de Roma, ( a ver si no seguía siendo lobo y le daba su lechita y a dormir); los jóvenes de familias fifís de la antigua Roma, que ya habían pasado la prueba de permanecer a pelo un tiempo en el bosque sobreviviendo, se reunían fuera de La ciudad para sacrificar a un perro y un macho cabrío (hdspm)…se pintaban con la sangre y hacían látigos con las tiras de piel de los animales para salir desnudos a correr entre la gente y darles azotes que se creía darían suerte a los hombres y fecundidad a las mujeres en el año que iba a iniciar el 1 de marzo, se esperaba las mujeres concibieran durante el invierno para que pudieran estar presentes en la cosecha en otoño una vez terminado el embarazo. O sea en la chinga lueguitito, que 40 días antes o después, nel.
La Lupercalia sobrevivió hasta finales del siglo V cuando se sustituyó por una procesión de velas en la víspera del 15 de febrero en honor al mártir San Valentín y seguir promoviendo el matrimonio y la espera del primer hijo durante el invierno. Y los azotes? Humta, le quitaron lo divertido.
Entre los paganos la festividad continuó alrededor del culto a Pan, dios de los bosquesquien no se llamaba Peter.

Cuidado con andar de warrotes, porque el ayuntamiento de Oaxaca, Oaxaca, multará a la empresa llamada Tubos y Conexiones ( ya el puro nombre se presta a albur),  por lanzar una campaña que” incita a la violencia de género y al acoso como parte del festejo del Día del Amor y la Amistad”. El resto se llamaba: “Échese su mejor piropo mi mai”, y premiaría con mil pesos en efectivo a quienes realicen los mejores piropos, los cuales serían publicados en Face. Asociaciones que luchan contra la violencia hacia las mujeres separaron de pestañas y una de ellas llamada GES Mujer declaró así: “La cultura de la violencia contra las mujeres está tan normalizada que persiste en prácticas tan cotidianas que no queremos reconocer”. Entonces los aludidos, bajaron la campaña de las redes sociales pero la publicidad pagada en camiones y espectaculares sigue ahí

 

 

La denuncia incluso llegó a la Regiduría de Equidad de Género y Derechos Humanos, la cual turnó el caso a la comisión correspondiente que será la encargada en aplicar la sanción.
Y cuando hablemos de dinero, ahí si les va a arder el cutis. Según el Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Comerciales de la capital oaxaqueña, las empresas tienen prohibido realizar campañas con mensajes sexistas que violenten los derechos de las mujeres.Además, los comercios que violenten el reglamento podrán ser sancionados con una multa económica e incluso enfrentar una suspensión o clausura.A ver si no se queda todo en dar una mordida. Esto tampoco es albur. Y para acabarla, los involucrados han sido invitados a talleres sobre derechos de las mujeres. Cuerdas de que el piropo no es una cortesía cualquier acercamiento, aunque sea de voz, si no he solicitado… es acoso.

 

. Gran desmother se armó en mi nuevo horario de 11 a 13 horas a través del 97.7 de FM de Grupo Radio Centro cuando a un especialista se le ocurrió aclarar “que la palabra DAMA, que tanto han insistido, es caballeresca y llena de cortesía… sólo quiere decir DOMADA. Así que ya sabe señora , que mejor le digan Domadora pero no DAMITA!!!.

 

.El sexólogo Rubén Carbajal quien actualmente tiene un show maravilloso en el Teatro Royal Pedregal intitulado “A un orgasmo del divorcio”, opina “que cuando pase más de un mes sin haber tenido relaciones sexuales con su pareja estable, es necesario platicarlo y preguntarle, sin reclamos, sino de una forma amorosa: si ya si ya se dió cuenta de que hace mucho que no han tenido relaciones!?”. Que si se siente bien o deprimido?. Nos dice el propio Rubén que a veces la mala economía o una pésima situación laboral pueden inhibir las ganas. Pero que de ninguna manera dejen pasar un año y mucho  meni 6, porque ahí si ni el mejor Sexologo hace milagros.!!!

 

. Según los estudiosos en una relación de pareja que camina más o menos bien, el llevar una buena relación sexual equivale al 30% del bienestar en la pareja. Pero cuando la situación íntima ya no se vive o se vive de mala manera, ésto pesa hasta 70% en una decisión para divorciarse!!!

 

. Si usted se queja de los gatos en celo que arman la serenata afuera de su ventana en la madrugada, imagínese lo que es vivir en primer mundo. En un poblado allá en Inglaterra, al otro lado del charco, los más escandalosos son los tejones. Quienes además provocan inundaciones creando diques falsos en los pequeños cauces de agua, mientras están tratando de impresionar a la hembra. Aquí en México nomás TE JONES, porque luego ni a chancla os se callan.

 

.