Hombre holandés logra hackear el Twitter de Donald Trump por medio de adivinar su contraseña

61

“Maga2020” es la contraseña con la que supuestamente este hombre entró a la cuenta oficial de Trump

Victor Gevers, un hombre proveniente de Holanda se volvió popular luego de que el diario británico The Guardian publicó que fue responsable de una intromisión cibernética a la cuenta oficial de Twitter del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El sujeto en cuestión alegó que no se trató realmente de un hackeo, ya que para ingresar a la cuenta solo tuvo que escribir la contraseña, “Maga2020”. Publicó screenchots que demostraban que era la cuenta oficial del mandatario.

Lo peor es que esta fue la segunda ocasión en la que Victor logró tener acceso a las redes sociales de Trump, puesto que en 2016 hizo exactamente lo mismo, entró a la cuenta de Twitter de Donald Trump escribiendo la contraseña, que en ese entonces era “youarefired”.

A pesar de que no se considera legal la intromisión a una red social, la justicia no pudo levantar cargos contra este hombre, ya que no publicó nada en nombre de Trump, y su acción se catalogó simplemente como “hackeoético”.

Victor Gevers argumentó que su intención es mostrar la importancia de configurar verificaciones en dos pasos para evitar estos incidentes.

Con información de Jorge Augusto Peña