Guillermo del Toro dirigirá una versión oscura de “Pinocchio”

231

La producción de esta película será por parte de Netflix y se piensa lanzar el 2021

Netflix y Guillermo del Toro han anunciado que se pondrán manos a la obra juntos para llevar a cabo la realización de una nueva versión cinematográfica del cuento clásico escrito por Carlo Collodi, Pinocchio. La compañía de streaming se propuso buscar a este director con la finalidad de añadir su estética oscura a esta película.

La nueva versión de este clásico estará muy lejos de todas las que se han lanzado anteriormente, que incluyen la que quizá sea la más popular, de Disney, lanzada en 1940, o la de Roberto Benigni en 2002; en esta ocasión, la historia sería más leal al cuento original, escrito en 1881, donde los sucesos son más oscuros y en su momento considerados inadecuados para menores de edad.

La película de Pinocchio que entregaría del Toro, planea realizarse mediante la técnica de stop motion, que consiste en tomar múltiples fotografías a figuras en miniatura hasta lograr la ilusión de movimiento; la ambientación histórica será diferente también, ya que los hechos serán desarrollados en la época en la que el fascismo en Italia comenzaba a instaurarse.

Según la información brindada a los medios por Netflix, en esta versión se buscará que la historia simbolice la búsqueda del amor, la desobediencia y la presión que vive Pinocho por su esfuerzo de cumplir con las expectativas de su padre, Gepetto. Por lo demás, se sabe que la película será un musical y que el guión será escrito por el mismo Guillermo del Toro, con la colaboración de Patrick McHale, quien ha escrito varios episodios de la serie animada Hora de aventura. 

La animación estará a cargo de Mark Gustafson, quien desempeñó el mismo rol en la película El Fantástico Mr. Fox. dirigida por Wes Anderson, por lo que los involucrados en este proyecto son considerados de lujo. Esto pasa con el elenco, ya que los nombres que Netflix ha publicado causan mucha expectativa.

Se espera que Ewan McGregor interprete a Pepe grillo, David Bradley, conocido por su rol de Argus Filch en la saga de Harry Potter, se encargaría del papel de Gepetto, y Pinoccho serán interpretado por Gregory Mann. También participarán Tilda Swington, Christoph Waltz, Cate Blanchet y John Turturro. El estreno tentativo de este proyecto está fechado para el año 2021. 

Con información de J. Augusto Peña