FGR presenta 6 cajas de expedientes para probar desafuero contra García Cabeza de Vaca

100
Foto: Mario Jasso/ Cuartoscuro








La Fiscalía General de la República (FGR), presentó ante la Cámara de Diputados, seis cajas de cartón, en las cuales están las pruebas en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para sustentar la solicitud de desafuero.

De acuerdo con “El Universal”, las cajas llegaron en punto de las 11:20 hrs de la mañana de este viernes, a bordo de una camioneta tipo pick-up, a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda adscrita a la FGR. Las cajas fueron entregadas en la oficina de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados. 

Asimismo, la Cámara de diputados emitió un comunicado, donde ratificó la solicitud de Declaración de Procedencia en contra del gobernador Francisco Cabeza de Vaca.

“Los funcionarios de la FGR fueron atendidos por el Director General de Asuntos Jurídicos, Luis Genaro Vásquez Rodríguez y la documentación entregada ya fue turnada a la Secretaría General, para que sea remitida a la Sección Instructora, de conformidad con el Artículo 12, inciso b) de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos”, se aprecia en el comunicado de la Cámara de Diputados. 

Cabe recordar que fue el pasado 23 de febrero cuando la FGR presentó ante la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero en contra del gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca, por delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada. 

Por Luis Alberto Piedra G.