FGR investiga a Adrián de la Garza y a Samuel García por delitos electorales

67
Foto: Leonardo González

La Fiscalía General de la República (FGR) informó el día de ayer, que investiga a los contendientes por la gubernatura del estado de Nuevo León, Adrián de la Garza, de la coalición (PRI-PRD) y a Samuel García, de Movimiento Ciudadano (MC), por la posible comisión de delitos electorales.

En el caso de Adrián de la Garza, la FGR indicó que se inició la carpeta de investigación por la entrega de la “tarjeta rosa”, la cual se presume busca la compra y coacción del voto femenino en la entidad, delitos señalados en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Tras la acusación de la FGR, Adrián de la Garza respondió desde su cuenta de Twitter: “Esta noche se confirma la persecución política de la que he sido víctima, por proteger a las mujeres. Y que quede claro, muy claro, vamos fuerte, vamos a ganar y TODO VA A ESTAR BIEN”.

En tanto a Samuel García, la FGR recibió pruebas de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), donde se imputa al contendiente de MC, a su padre Samuel García Mascorro; a su esposa, Mariana Rodríguez y a su suegro, Jorge Rodríguez, de aportaciones en dinero o especie, así como fondos y bienes de procedencia ilícita usados de forma ilegal para fines electorales.

Tras las acusaciones, Samuel García señaló que está a disposición de acudir cuando la autoridad competente lo requiera: “voy a presentarme para aclarar cualquier tema porque no tengo nada que ocultar, no hay ninguna irregularidad en mi campaña y mucho menos en mi vida personal o profesional”, escribió en sus redes sociales Samuel García.