FGJCDMX solicitó a Israel la extradición de Andrés Roemer, acusado de violación

73
Foto: Benjamín Flores

El día de hoy, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la  Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, informó que pidió a Israel la extradición del escritor y ex diplomático mexicano Andrés Roemer, acusado de cometer delitos de abuso sexual y violación, “bajo el principio de reciprocidad internacional”.

En su informe semanal para combatir la violencia contra las mujeres, Ernestina Godoy indicó que, Andrés “N” se encuentra en el extranjero, y es buscado por la Interpol por su probable participación en delitos sexuales.

“Hemos solicitado al país en donde se encuentra su detención con fines de extradición, bajo el principio de reciprocidad internacional, con el apoyo de la Fiscalía General de la República y con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores”, señaló la fiscal de la CDMX.

Tras estas acciones se espera su detención y traslado a México para que sea puesto a disposición de un juez a la brevedad.

“Quiero reiterarles, estamos comprometidas en la Fiscalía en trabajar para ofrecer verdad y justicia a todas las mujeres que hayan sido víctimas de violencia. Garantizar una vida libre de violencia para las mujeres, para las niñas es una tarea de todas las instituciones y de toda la sociedad”, agregó Ernestina Godoy.

Y, enfatizó que las mujeres deben de tener confianza en la fiscalía, asimismo pidió que denuncien cualquier tipo de violencia contra de ellas. “La fiscalía está en alerta por ti”, finalizó la titular de la FGJCDMX.