Feminicida recibe 43 años de cárcel

69








La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, Óscar «N» a quien se le imputó el delito de feminicidio en 2020, recibió una sentencia condenatoria de 43 años y nueve meses de prisión, por su responsabilidad penal en la comisión de dicho ilícito.

Ante un Tribunal de Enjuiciamiento, el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos sostuvo la acusación y aportó pruebas determinantes contra el ahora sentenciado, las cuales fueron obtenidas derivado de las indagatorias realizadas por personal de la Policía de Investigación (PDI) y de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

La carpeta de investigación iniciada en marzo de 2020 señala que el hombre privó de la vida a una mujer y abandonó su cuerpo en la alcaldía Tlalpan.

Tras el hallazgo de la víctima, agentes de la PDI llevaron a cabo trabajos de inteligencia, gabinete y campo, que permitieron establecer la responsabilidad penal del ahora sentenciado en el ilícito, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra.

Dicho mandamiento judicial fue cumplimentado ese mismo mes en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde fue localizado; posteriormente, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde un juez de control lo vinculó a proceso.