Fabrican delitos en la FGJCDMX, un MP fue enviado al reclusorio

18

Por Yohali Reséndiz

El pasado 18 de marzo, César Peña Bautista era responsable de la Agencia del Ministerio Público en la Coordinación Territorial de Iztapalapa 8 que maneja detenidos.

A las 20:15 horas, esa agencia tuvo registro de un detenido por lesiones por lo que Miguel Ángel Alvarado López, abogado de dicho detenido ingresó a la Agencia y abordó a Peña Bautista para conocer la situación legal de su cliente.

“En segundos, llegaron ministerios públicos de asuntos internos de la Fiscalia General de Justicia de la Ciudad de México y un policía de investigación adscrito a la Unidad de asuntos internos de la FGJCDMX, el cual soltó en voz alta y acusó irresponsablemente que Peña Bautista y Alvarado López, estaban negociando la libertad y que el dinero estaba dentro de un folder que portaba el abogado del detenido” refiere un testigo a periodismoatodaprueba.blogspot.mx

“Tomaron el folder y al no encontrar nada pidieron a Alvarado López que sacara el dinero. El abogado un tanto confundido por la acusación se rehusó y explicó que lo único que tenía consigo es el dinero que la familia le habia pagado por sus honorarios.

En ese momento, ambos fueron detenidos y presentados en la Fiscalía de Delitos cometidos por Servidores públicos” narra a esta reportera vía telefónica.

Así, 48 horas después fueron presentados ante un juez, el cual decretó de legal la detención y fueron vinculados a proceso dejando en libertad al abogado Miguel Ángel Alvarado López y dictando prisión preventiva al Ministerio Público, César Peña Bautista con la justificación de que como era servidor público y con sus más de 20 años en la institución podía “entorpecer la investigación”.

Existe un video en poder de esta reportera que fue captado por el abogado Álvarado López en donde se observa la detención de ambos y como ésta es contraria a lo dicho en las declaraciones de quienes los detienen.

Hasta el momento la defensa de César Peña Bautista no ha tenido acceso a la carpeta por parte de la fiscalia poniéndo trabas en todo momento.

La Fiscal Ernestina Godoy debe saber que la Fiscalía de Servidores Públicos alteró las primeras declaraciones de los denunciantes, policías y ministerios públicos que declaran en contra de César Peña y Miguel Ángel Alvarado López, las cuales fueron cambiadas al gusto del fiscal adscrito y al ministerio público, cambiando la verdad de los hechos y alterando actuaciones ministeriales, de las cuales la defensa de César Peña ha solicitado registro en los sistemas de cómputo y el Fiscal no lo ha recabado aduciendo carga de trabajo.

¿A poco si?…si ni hacen nada más que entorpecer todo… que logros ni que nada… pura pantomima.

¿Que esconden?

Además, durante la integración de la carpeta cambiaron los hechos muchas veces y se ha solicitado un informe de los cambios sin que la fiscalía responda.

Cual es la razón para privar de su libertad a César Peña Bautista, si el mismo abogado declara que el dinero que tenía era solamente el de sus honorarios y que no ocurrió nada de lo que los acusan.

¿Cuál es la razón de orquestar una campaña de persecución contra servidores públicos de la misma institución?

¿No les basta con todas las carpetas que tienen rezagadas?

¿Ahora fabricarán delitos a quienes pertenecen a sus filas?

Por lo pronto, las paredes del Búnker se han convertido en pizarras para pegar carteles de apoyo a este servidor público y la reprobación total de la acusación y el castigo.

Habrá protesta mañana a las 11 en el Búnker, este jueves 8 de Marzo como seguramente habrá silencio por parte de una Fiscal que no abre diálogo cuando el tema es quisquilloso, incómodo…o marrullerito. ..una Fiscal que está contra la corrupción y que en las próximas horas se verá si calla ante la alteración de pruebas o si seguirá representando la misma fábrica de culpables que ha sido el búnker, sexenio tras sexenio.

¿Tienes una denuncia?

Escribeme

periodismoatodaprueba@gmail.com

¿Ya me sigues en Twitter?

@yohaliresendiz