Exhiben a profesores de la Facultad de Química de la UNAM por comentarios misóginos

1243








A través de la página de Facebook Colectiva Toffana, se han exhibido a al menos dos profesores de la Facultad de Química de la UNAM haciendo comentarios completamente fuera de lugar y misóginos.

El primero es Arturo Zentella, quien a través de una sesión virtual con una alumna que al parecer no entró a clase y ésta le pregunta qué trabajo o actividad podría realizar ya que los documentos en Drive «no sustituyen las clases» , le responde cínicamente y muy quitado de la pena: «Pues como ahora no es presencial, no te puedo este… proponer sexo, así es que no se me ocurre».

El segundo vídeo es del profesor Mario Chin, de la misma facultad, que comienza a contar historias de sus compañeras más «ardientes» y los apodos que les ponían, y peor que chafísima intento de standupero tratando de hacer reír e interactuar con sus estudiantes.

«Hay una niña que le decían la bolsa de hielo de oro, ¿Ustedes saben por qué? No crean que por fría, he. ¿Ustedes han agarrado una bolsa de hielo? ¿Qué le hacen, a la bolsa de hielo? Le dan un azotón a la bolsa de hielos, ¿no?»…»porque esta niña con unos golpes aflojaba, como las bolsas de hielo».

Y tras la nula reacción de sus oyente, comenta que cuando le entiendan a «su chiste» se van a reír.

Por su parte, la Facultad de Química compartió un comunicado a través de su cuenta oficial de Facebook. donde informó que ambos profesores, uno del Departamento de Matemáticas y otro del Departamento de Fisicoquímica fueron separados de cualquier contacto con estudiantes.