Escuelas Particulares buscan volver a clases presenciales en marzo

141
Foto: El Universal

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) anunció que a partir del 1 de marzo de 2021, las 8 mil 190 escuelas que conforman su organización, tienen intenciones de volver a clases presenciales, a pesar de que el semáforo epidemiológico por la pandemia de COVID-19 todavía no se encuentra en verde.

De acuerdo con Alfredo Villar Jiménez, presidente de la ANEP, las escuelas podrán deliberar si regresan a actividades presenciales, así como los estudiantes podrán decidir asistir o seguir tomando sus clases en línea a través de transmisiones de su salón de clases.

“La educación lleva detenida un año y va para año y medio, ya que se propone iniciar clases hasta el mes de agosto, pero es posible que se prolongue hasta enero o más. Lo cual creará más problemas de todo tipo”, señaló la Asociación en un comunicado. 

También señaló que se han elaborado protocolos de salud con base en documentos del gobierno federal. Se instalarán tres filtros para el ingreso, algunas clases serán al aire libre si el clima y la infraestructura de la escuela lo permiten y los grupos se dividirán para que no asistan todos los alumnos.

La Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP), la cual agrupa a 3 mil 500 escuelas, se pronunció tras el anuncio de la ANEP y llamó a privilegiar la “sana prudencia” y el cuidado de la vida, ante una posible reapertura.