Escucha la versión del Instituto Mexicano del Sonido a “Sad But True” de Metallica

En esta ocasión se acompaña de La Perla y Gera MX para una versión que sale de lo convencional.

58

Quién mejor para revitalizar una canción que el Instituto Mexicano del Sonido? El proyecto de Camilo Lara siempre se ha caracterizado por ser propositivo, por querer ir más allá de los límites convencionales de lo musical. Una vida plagada de canciones, de artistas, de culturas alrededor del mundo, le han dado las herramientas necesarias para verter su conocimiento en las canciones que manufactura. Durante su carrera ha podido remixear a los Beastie Boys, Beck, Morrissey, Run The Jewels, Interpol, Placebo o el gran Tony Allen… ahora el Instituto Mexicano del Sonido hará lo propio con Metallica.

Para dicha encomienda, Camilo optó por dos propuestas frescas y que, en papel, podrían ser contrastantes, pero que cuando completan la tríada de talentos, el resultado es único.

Por un lado tenemos a Gera MX, uno de los raperos más importantes de la escena mexicana. Con su colaboración con Christian Nodal en “Botella tras botella” logró colarse al Billboard Hot 100 siendo así la primera canción de regional mexicano en lograrlo.

Por el otro lado, está La Perla. Una fiesta andante, combinan cumbia, merengue, champeta, bullerengue, porro y beatbox. Cuatro mujeres que unieron sus talentos en el 2014 en la capital colombiana y desde entonces han llenado de alegría y baile los escenarios que han pisado.

Así es como ve la luz la re-versión de “Sad But True”. Un clásico por sí mismo que gracias al tratamiento de cada personaje, revitaliza su energía y suena como un éxito de nuestros tiempos sin perder la esencia que la hizo grande, ese toque que sólo un artista como Metallica puede imprimir a las canciones. El resultado es apabullante y va directo al soundtrack del 2021.

“Sad But True” del IMS, La Perla y Gera MX ya puede escucharse en plataformas digitales.