En Durango, roban vivienda de hombre de la tercera edad y lo agreden sexualmente

557

En Durango, un hombre de la tercera edad fue golpeado y agredido sexualmente por un grupo de jóvenes quienes se introdujeron a su domicilio para robarle sus pertenencias.

Ocurrió este martes en el ejido de Palo Blanco, ubicado en el municipio de Gómez Palacio. A las 06:54 de la mañana, los familiares de este hombre de 80 años de edad llamaron al 911 para pedir auxilio ya que lo encontraron a unos metros de distancia de su vivienda, cerca de una cantina, donde los agresores lo abandonaron.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja quienes lo atendieron y trasladaron al Hospital General. El hombre presenta golpes en diferentes partes del cuerpo y lesiones graves en la región anal que fueron provocadas con una botella de vidrio utilizada por los delincuentes para agredirlo sexualmente. El estado de salud de la víctima se reporta como crítico hasta el momento.

De acuerdo con la denuncia que interpusieron los familiares, este grupo de jóvenes allanaron el domicilio, robaron algunos objetos y después golpearon, agredieron sexualmente y sacaron de su domicilio al anciano para abandonarlo en la vía pública.

Las autoridades ya abrieron una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables por la presunta comisión del delito de violación y lesiones de gravedad.

Con información de Magaly Montoya