Elon Musk se vuelve la cuarta persona más rica del mundo

17

Las acciones de Tesla aumentaron 11% por lo que Elon Musk ahora es más rico

Elon Musk, el magnate que se volvió popular por mantener una imagen pública de genio cool, haciendo cosas como apoyar a Kanye West en su partido político y debatiendo acerca de los usos de la marihuana en la radio de Estados Unidos, ahora se ha vuelto más rico debido a que las acciones de Tesla aumentaron un 11%.

Con esto, la fortuna de Elon ha aumentado a 84 mil 800 millones de dólares, con lo que se ha convertido en la cuarta persona más rica del mundo. Esto puso al magnate por encima del único no estadounidense en la lista de los 500 hombres más ricos del mundo realizada por Bloomberg, es decir, el francés Bernard Arnault, quien se dedica a los objetos de lujo, moda y arte.

La tercera persona más rica del mundo es Mark Zuckerberg, quien está por encima de Elon Musk por 15 mil millones de dólares. Todo parece indicar que pronto esto podría cambiar, ya que las acciones de Tesla, han aumentado un 339 por ciento sólo en lo que va de este año, y eso no es todo, puesto que también están las acciones de SpaceX.

Por otro lado, SpaceX ha tenido también una victoria al haber lanzado 58 satélites con los que se plantea instalar una red de internet de alta velocidad a nivel global, además de tres satélites de observación terrestre. Otros proyectos de Elon Musk incluyen automóviles autómatas de nueva generación y la exploración del espacio profundo.

Con información de J. Augusto Peña