El proyecto tejano Fallex regresa con su particular mezcla de urbano e indie-pop con “Passenger”

89



Brian Ramírez, Gilberto Terrazas, Óscar Morales y Zeke Contreras son las mentes detrás de Fallex. Como muchas cosas en la vida, el trayecto ha sido cambiante. Metamórfico. Empezaron con un sonido que pronto fue cambiando. El garage rock o el post rock ya no eran la carta de presentación. ¿Por qué no incorporar nuevos sonidos? ¿Por qué no experimentar con el reggeatón? Así es como Fallex se atreve a cambiar y lanzar un disco titulado ‘For the Normal’.

Con la experiencia adquirida en otros terrenos, el reggeatón urbano de Fallex se nutre de otros ritmos para crear su propia identidad. Primero conocimos “OCEAN AKiRA”, una canción perfecta para el baile de madrugada. En segundo sencillo “Kyoto” se habla del aprendizaje, de empezar a ver un nuevo horizonte. Un mejor futuro. En esta ocasión con «Passenger”, el protagonista de esta historia de nombre Akira se da cuenta de algo por fin. Parece romper esa ilusión que despierta el amor imposible y es capaz de poner el punto final. “Y toma sentido / And it’s me, lo siento / Y aquí lo rompo” dice el tema en algún momento y es una sensación con la que todos podemos empatizar: ese instante en donde abrimos los ojos.

‘For the Normal’ es un trabajo cohesionado y que demuestra la capacidad narrativa y a la vez cautivadora que tiene Fallex.