El movimiento “PARA BIEN O PARA MAL” celebra el Día Mundial sin Tabaco del 28 al 31 de mayo

25



El movimiento “PARA BIEN O PARA MAL”, encabezado por las organizaciones ECOFILTER y WORLD CLEANUP DAY, celebrará el DÍA NACIONAL SIN COLILLAS DE CIGARRO EN EL SUELO con la misión de recolectar colillas para reciclarlas, darles un segundo uso, concientizar a las personas, además de sembrar árboles que ayuden a emitir oxígeno y capturar dióxido de carbono en México. 

Por cada cien kilogramos de colillas recolectadas en los distintos colillatones realizados en diferentes puntos de la República se plantará un árbol. La meta del evento es llegar a un millón de colillas para sembrar mil árboles. 

“PARA BIEN O PARA MAL” es un movimiento a nivel nacional para crear concientización sobre el impacto que generan las colillas del cigarrillo, un un residuo que es tóxico y que daña al medioambiente, y en el marco del DÍA NACIONAL SIN COLILLAS DE CIGARRO EN EL SUELO realizó un “colillatón” muy especial en el MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN de la Ciudad de México el pasado 28 de mayo. 

Una sola colilla de cigarro puede contaminar hasta 50 litros de agua, y sus sustancias tóxicas quedan en el ambiente hasta 15 años, afectando los suelos, ¡pero esta situación puede revertirse al recolectar colillas! 

¡Por eso es tan importante tu participación! 

Las colillas no son biodegradables y son el primer tipo de basura a nivel mundial, por eso dos de los objetivos de “PARA BIEN O PARA MAL” son: 

1- Educar y concienciar a las personas sobre el daño ambiental de las colillas. 2- Llevar a cabo acciones de concienciación como estos «colillatones», además de llevarlas a reciclar a una planta especial ubicada en Jalisco.

En el marco del DÍA MUNDIAL SIN TABACO, “PARA BIEN O PARA MAL” celebrará los siguientes eventos en la ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

El pasado sábado 28 de mayo en el MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN para celebrar el DÍA NACIONAL SIN COLILLAS DE CIGARRO EN EL SUELO, inaugurado por ECOFILTER

Las actividades terminan el 31 de mayo, DÍA MUNDIAL SIN TABACO, con el conteo final de las colillas recolectadas. 

¡Ayúdanos a llegar a la meta de mil árboles! 

¿Sabías que con las colillas que tanta gente tira en las calles se pueden hacer libretas, macetas, lápices y otros objetos? Gracias a la pulpa que se extrae al reciclarlas se pueden generar distintos objetos a partir de esta celulosa. 

No te quedes sin llevar tus colillas o las de tus conocidos y ayuda al planeta. ¡ÚNETE Y SÉ PARTE DEL CAMBIO!