Donald Trump es acusado de acoso sexual por la ex modelo y actriz Amy Dorris

3

Los hechos tuvieron lugar en el abierto de tenis de 1997, cuando ella tenía 24 años.

La ex modelo y actriz Amy Dorris, hizo público en una entrevista que realizó para el diario británico The Guardian, que cuando ella tenía 24 años, fue víctima de acoso sexual por parte del empresario y presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Los hechos habrían tenido lugar en 1997.

Según las declaraciones de Amy, cuando se celebraba el abierto de tenis de Nueva York, ella se encontraba mirando un partido acompañando a su entonces pareja Jason Binn, quien es fundador de varias revistas de moda y estilo de vida, y declaró que es “el mejor amigo” de Trump.

Los tres, (Trump. Binn y Dorris) estaban en el estadio sentados uno junto al otro, con Amy en medio de ambos hombres, cuando ella se levantó para ir al baño con el fin de acomodar sus lentes de contacto, al salir se encontró con Donald Trump, quien la tocó de manera inapropiada y la forzó a besarla.

Según sus palabras, al principio pensó “que estaba esperando para entrar al baño, pero desafortunadamente, no era el caso”. Cuando Trump se le acercó, le dijo “no, por favor, pero no le importó”, alegando también que trató de meterle la lengua en la boca, cosa que ella rechazó con sus dientes. “me sentí ultrajada, obviamente, pero no lo podía procesar, solo quería volver, hablar con todos y pasarla bien, porque, no sé, me sentía presionada a hacer eso”.

La mujer que relata estos hechos brindó una serie de fotografías en las que se puede apreciar que durante los días en que convivió con Jason Binn y su amigo Donald Trump, se encontraron con celebridades como Lenny Kravitz y Leonardo di Caprio, quienes por su parte no han declarado nada al respecto de haber atestiguado conductas sexuales inapropiadas en Donald Trump.

El equipo de abogados de Trump, ha salido ya en su defensa y ha declarado que no hay evidencia suficiente para demostrar que hayan ocurrido realmente los hechos relatados por Amy Dorris, además señalan que es cuestionable por qué ella habría pasado más tiempo en compañía de Donald luego de su supuesto avance sexual. 

Amy Adams, ahora tiene 48 años y menciona que siente que es su responsabilidad hablar acerca del acoso sexual para darle un ejemplo a sus hijas, un par de gemelas con trece años de edad, que nadie debe tocarlas sin su consentimiento, “no puedes tocar a nadie sin su consentimiento, y yo no hice nada para provocar que él me tocara”.

Con información de J.Augusto Peña.