Disney añade advertencia de contenido racista en algunas de sus películas clásicas

368

La advertencia se reproduce durante 10 segundos al inicio de cintas disponibles en su plataforma de Streaming

Disney ha añadido a películas como Dumbo, Peter Pan, y El libro de la selva, un mensaje que advierte que la forma en que se representan culturas puede ser racista. Esto lo han hecho para su plataforma de streaming Disney+. Se espera que paulatinamente más películas integren esta advertencia. 

El mensaje dice “Este programa incluye representaciones negativas y/o un mal tratamiento de personas o culturas”, el mensaje se reproduce durante diez segundos antes de que comiencen las películas mencionadas. Disney manifestó también parte de las motivaciones para haber agregado estas etiquetas a sus películas clásicas. 

En el mensaje explican, “Estos estereotipos estaban equivocados entonces y lo están ahora. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo”. Esto como parte de una campaña para difundir un rechazo a ideas racistas. 

Un mensaje similar existía anteriormente y decía simplemente “Este programa se presenta como se creó originalmente, puede contener representaciones culturales obsoletas”. Otra de las cosas que comentaron al respecto fue su compromiso por representar de manera inclusiva situaciones y personas de todo el mundo.

Con información de J. Augusto Peña