Diputada Maricarmen Bernal Martínez fue amenazada por Silvano Aureoles para votar contra desafuero de García Cabeza de Vaca

46

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó desde la rueda de prensa matutina del presidente López Obrador que dará protección a la diputada federal, Mary Carmen Bernal Martínez del Partido del Trabajo (PT), tras haber recibido amenazas del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Mary Carmen Bernal recibió llamadas y mensajes donde le pidieron no votar a favor de la declaración de procedencia del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Recibió a través de mensajes telefónicos de parte del gobernador del estado de Michoacán, quien le pidió que no votara a favor de la declaración de procedencia del gobernador Cabeza de Vaca y que si no votaba se atendría a las consecuencias”, señaló Rosa Icela.

Los mensajes de textos que recibió la diputada del PT fueron provenientes del número telefónico del secretario particular del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles. También indicó la secretaría de la SSPC que ya hay una denuncia, la cual está en investigación.

Por parte de la SSPC, se está brindando protección a la diputada Mary Carmen Bernal,candidata por el Distrito de Apatzingán en Michoacán.

“Tenemos la instrucción del señor presidente de México de proteger a quienes se encuentren amenazados por el crimen organizado o por el crimen de cuello blanco, sean del partido que sea y a los aspirantes les decimos que no están solos”, enfatizó la titular de la SSPC.