Diego Fernández de Cevallos pide cita con AMLO en Palacio Nacional para rebatir acusaciones

143

Tras los señalamientos que el presidente López Obrador lanzó en la conferencia matutina del 7 de mayo, Diego Fernández de Cevallos instó al Presidente para que lo reciba en Palacio Nacional.

En una carta difundida en Twitter, el panista Diego Fernández manifestó que las imputaciones hechas por Andrés Manuel López Obrador el 7 de mayo constituyen delitos graves. 

En primera instancia mencionó que, como primer punto está la vinculación a un grupo opositor a su gobierno que recibe dinero de Estados Unidos para evitar que los recursos públicos se apliquen en beneficio de los más pobres. En segundo lugar está su supuesta participación como abogado en una maniobra ilegal donde se le devolvieron miles de millones de pesos en impuestos a una empresa refresquera.

“Por la gravedad de los hechos que me imputa, y porque usted utiliza instalaciones y recursos públicos para denigrarme, señale día y hora en que habré de presentarme en Palacio Nacional para escuchar de su voz tales cargos y las pruebas que lo sustenten, dándome la oportunidad de defenderme», señaló Fernández de Cevallos.

Asimismo, manifestó que, de negarse el Presidente a recibirlo en Palacio Nacional, Fernández de Cevallos dará un paso adelante “y usted resultará simplemente un difamador cobarde que denigra a México en la presidencia”.

Por tanto, el presidente López Obrador respondió desde su mañanera. ”Es muy sencillo que aclare, que diga si es cierto o no que él fue abogado de Jugos del Valle, que diga si es cierto o no, que ellos estaban solicitando, tanto la empresa como el abogado, que les devolvieran el IVA entrando el gobierno de Vicente Fox”, y agregó “que nos diga por último de cuanto fue el moche”.