Dictan prisión preventiva a Emilio Lozoya, permanecerá en el Reclusorio Norte

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex acusado de recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, permanecerá en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

337
Foto: AFP

Este miércoles 3 de noviembre, el juez de control, Artemio Zúñiga, dictó prisión preventiva justificada a Emilio Lozoya, por lo que deberá permanecer en el Reclusorio Norte.

Dicha decisión se tomó luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) pidió revisar la medida cautelar de libertad condicionada en la que se encontraba el ex titular de Pemex desde julio de 2020.

En la petición, la FGR asegura que la medida cautelar aceptada en aquel momento fue para “determinadas circunstancias” que hasta la fecha no se han cumplido.

“Emilio N no ha tenido la más mínima intención de reparar el daño. Lo cual era un requisito indispensable”, señalaron los funcionarios de la FGR ante el juez.

Por ello, el juez ordenó el arresto inmediato de Lozoya, además dijo que existe riegos de fuga del exfuncionario, debido a los recursos económicos con los que cuenta y porque tiene una red de protección con alto poder adquisitivo.