Detienen en España a Edgar Tungüí, excomisionado de Reconstrucción

197








La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó sobre la captura de Edgar Tungüí Rodríguez, ex comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, tras el sismo de 2017 en la administración de Mancera. 

Tungüí Rodríguez cuenta con tres órdenes de aprehensión.

“La #FGJCDMXInforma que recibió esta tarde información, a través del Sistema de Comunicación Mundial de INTERPOL, particularmente de parte de la Oficina Central Nacional (OCN) Madrid, España, referente a la localización de Edgar “N”, indicó la Fiscalía.

Las imputaciones contra el exfuncionario son “por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades solicitadas y obtenidas por la Fiscalía para la investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos”, por ello, la FGJCDMX solicitó su búsqueda internacional.

Tras su captura,  la Interpol  emitirá una ficha roja y notificará a la Fiscalía General de la República su localización, institución que hará de conocimiento a la FGJCDMX para los efectos de extradición a través de los conductos diplomáticos correspondientes.

Edgar Tungüí autorizó el otorgamiento a personas afectadas por el sismo de 2017, de apoyos económicos sin cumplir los requisitos establecidos, recursos que se destinaron a los inmuebles ubicados en Aluminio 166, colonia popular Rastro en la alcaldía Venustiano Carranza y Morelia 107, colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

Asimismo, habría concedido 116 millones 972 mil 376 pesos para los habitantes de los inmuebles ubicados en Calzada de Tlalpan 550 colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez.