Detienen camión con 8 mil despensas con logos del PRI, PAN y PRD en Durango

3

El sábado 1 de mayo en calles de Lerdo, en el estado de Durango, fue hallado un camión que transportaba miles de despensas, con logos de la coalición “Va por México”.

Tras los hechos, diferentes partidos políticos como Morena, el partido Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano, entre otros, acudieron el domingo 2 de mayo a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), a denunciar la compra de votos. 

El diputado Otoniel García Navarro del partido de Morena, a través de su cuenta de Twitter, señaló que exigen a los gobiernos del  “PRIAN”,  sacar las manos del proceso electoral.

“Exigimos que los gobiernos del #PRIAN saque las manos del proceso electoral. Tras una denuncia, autoridades realizaron la detención de un camión con despensas en #GómezPalacio. El conductor es ex trabajador del municipio de #Lerdo. Decimos no a la compra de votos”, mencionó Otoniel.

La denuncia fue hecha por integrantes del partido Movimiento Ciudadano, cuando en calles de la colonia Hijos de Ejidatarios, pretendían descargar las despensas. El conductor quien supuestamente fue director de tránsito del municipio de Lerdo, Tadeo Julio Cesar Tadeo, fue denunciado en la FEPADE.