Detienen a Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, y a su hija en Nuevo León

116

El ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, fue detenido junto con su hija Lidy Alejandra Sandoval, el día de ayer en Linares, Nuevo León. Se les acusa del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En el operativo que se llevó a cabo para la captura de Roberto Sandoval y su hija, participaron la Agencia de Investigación Criminal (AIC) la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Fiscalía General de la República (FGR), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El gobernador recibió por parte de un juez la medida de prisión preventiva justificada debido a que cuenta con los recursos suficientes para darse a la fuga, por ello permanecerá en el Centro Federal de Reinserción Social número 4 en Tepic.

Por otro lado, Lidy Alejandra Sandoval obtuvo su libertad debido a que pagó una fianza de un millón y medio de pesos, para poder continuar su proceso en libertad, aunque deberá portar un brazalete electrónico y no podrá salir del estado.

Según la Coordinación Nacional Antisecuestro, al realizar trabajos y análisis se lograron ubicar 40 domicilios en diferentes estados del país, donde presuntamente se ocultaron Roberto y su hija.

El pasado 1 de marzo, un Juez de Distrito Especializado del Estado de Nayarit otorgó las órdenes de aprehensión contra el ex gobernador Sandoval, por su probable participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.