Detienen a presunto coautor del asesinato de dos niños mazahuas en la CDMX

133

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), informó que aprehendió a Abel “N”, quien es señalado como el posible coautor del homicidio de dos menores de edad de origen mazahua en las calles del centro de la capital, ocurrido en noviembre de 2020.

“Las investigaciones realizadas por personal de la #FGJCDMX, relacionadas con los homicidios de dos personas menores de edad, de origen indígena, ocurridos el año pasado en el Centro Histórico, permitieron obtener y ejecutar una orden de aprehensión contra un hombre señalado como posible coautor material, informó la Fiscalía.

Abel “N” fue detenido en abril del presente año por delitos contra la salud. Asimismo, al salir del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en Iztapalapa, lo volvieron a aprehender elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, por el asesinato de los niños de 12 y 14 años de edad.

Tras ser notificado de la acusación del delito de homicidio calificado en su contra y tras leerle sus derechos, Abel “N”, aún con el uniforme de reo, fue puesto a disposición del juez de control que lo requirió.

En noviembre del año pasado fueron hallados los restos de dos adolescentes de 12 y 14 años de la etnia mazahua en bolsas de basura mientras un sujeto las transportaba en una carretilla.