Destituyen a coordinador de diputados panistas en Michoacán por comentarios misóginos

201








El día de ayer se filtró un audio donde se escucha al coordinador parlamentario del PAN en el estado de Michoacán, Javier Estrada Cárdenas, mencionar que se puede gastar el dinero del erario público como él quiera, “hasta con putas”.

El audio fue grabado en noviembre del año pasado en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputadas en el estado de Michoacán, donde se trataba la fiscalización de la Auditoría Superior de la Federación a los legisladores, ahí el diputado expresó, “yo me  puedo gastar el dinero con quien yo quiera, hasta con putas”.

A consecuencia de ello,  dirigentes del PAN, por medio del Comité Directivo Estatal de Michoacán, pidieron y destituyeron a Javier Estrada por sus comentarios misóginos y lo mandaron a incorporarse a los cursos de sensibilidad y perspectiva de género del partido.

“En Acción Nacional no compartimos las opiniones que provocan violencia en contra de la mujer, nuestro trabajo siempre ha estado enfocado a impulsar el desarrollo y respeto a los derechos de la mujer”, indica el PAN Michoacán en su cuenta de Twitter.

A raíz de la destitución, quedó a cargo de la coordinación parlamentaria del PAN en Michoacán, la legisladora María del Refugio Cabrera Hermosillo.