Despiden a mujer policía por pertenecer a la comunidad LGBT en Tlaxcala

8
Foto: El Sol de Tlaxcala

Diana Mirleth, quien trabajaba como policía en Tlaxco, una localidad reconocida como Pueblo Mágico en el norte del estado de Tlaxcala, fue despedida por pertenecer a la comunidad LGBTQ +.

Fue el pasado 20 de septiembre cuando la Dirección de Seguridad Pública le informó que quedaba desligada de su cargo, detalló la mujer a El Sol de Tlaxcala.

Cuando el ayuntamiento se enteró de mis preferencias sexuales, ya no me aceptaron cuando me presenté a laborar. Fue un despido injustificado”.

Además, Diana ya había sufrido violaciones a sus derechos humanos y laborales antes de ser despedida, pues el jefe superior la hizo trabajar en un vehículo que había sido ocupado por un elemento que dio positivo a COVID-19.

“Yo me contagié, porque nunca desinfectaron la patrulla. También contagié a mi pareja. Las autoridades me enviaron un tanque de oxígeno, pero, no me pagaron esas quincenas que no pude trabajar por la enfermedad”.

Tras su despido injustificado, Diana Mirleth presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala. Sin embargo, no ha tenido una respuesta por parte de las autoridades.

 

Con información de El Sol de Tlaxcala.