Congreso de Tamaulipas prohíbe la mutilación de mascotas con fines estéticos

96

La Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas aprobó una iniciativa que prohíbe la mutilación de cualquier animal doméstico con fines estéticos y no médicos.

Es así que en el estado “quedan prohibidas las mutilaciones animales, cuyo objeto sea modificar su apariencia o conseguir un fin no médico. Particularmente queda prohibido el corte de la cola, el corte de las orejas, la sección de las cuerdas vocales, así como la extirpación de uñas y dientes”, indicó la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), María del Pilar Gómez Leal.

La diputada también señaló que se establecen dos excepciones: la primera, cuando se busque el beneficio de un animal determinado y la segunda, para impedir la reproducción de dicho animal.

Esta iniciativa reformará la Ley de Protección Animal del estado en sus fracciones V y X del artículo 20 y adicionará una fracción XI al mismo artículo.

La iniciativa pasará al pleno legislativo dentro del paquete de iniciativas que se han dictaminado en este receso legislativo.

 

 

Con información de Magaly Montoya.