Comerciantes acusan a alcalde de San Miguel de Allende de discriminación

195



Mauricio Trejo Pureco, edil priísta de San Miguel de Allende, fue acusado de discriminar a mujeres comerciantes porque están “prietas”, “chaparras” y “feas”, además de impedirles que trabajen en el primer cuadro de la ciudad aunque estas cuentan con permisos para ejercer.

Durante una rueda de prensa, comerciantes informaron que, de los 17 que tienen permiso para vender en el centro histórico, sólo ocho pueden trabajar, cinco fueron reubicados y a cuatro les impide ganarse la vida.

Asimismo, detallaron que desde hace seis meses la dirección de tránsito decomisó los carritos con que vendían sus botanas y se niegan a devolvérselos a pesar de que existe una resolución del Tribunal de Justicia Administrativa.

“A él le parecemos feas, prietas. No le gusta cómo nos vemos en el jardín y no le gusta lo que vendemos.Yo soy la tercera generación. No me puse ayer o anteayer. Tenemos 60 años vendiendo; mis abuelos y mis padres lo hicieron. No voy a dejar que este seсor, aunque sea el presidente, pase sobre mis derechos”, dijo Sandra Grados, comerciante.

Finalmente, las denunciantes aseguran que tienen miedo de las represalias del edil en contra de ellas y de sus familiares.

 

Con información de La Jornada